Estimadas estudiantes del cuarto grado, este año continuando con la programación de actividades, efectuaremos un proyecto denominado “Evitemos la contaminación de las acequias de nuestra ciudad”.
Después de hacer un análisis del entorno encontramos que, las poblaciones que se encuentran cercanas a las acequias de nuestra ciudad están es situación de riesgo, ya que estas se han convertido paulatinamente en un peligro para la salud pública debido, a los altos índices de contaminación. Ustedes señoritas estudiantes analizarán ésta problemática, ya que es una realidad a la que se enfrentan día a día. Harán uso de la Matemática para conocer el grado de contaminación de dichas acequias y finalmente reflexionarán dando conclusiones sobre las formas de evitar su contaminación.
Primero observarás el siguiente vídeo:
Actividad 1: En tu cuaderno, responde a las siguientes preguntas:
1)
¿Vives o transitas cerca de alguna acequia? ¿Cómo se llama?
|
2)
¿Cómo se produce la
contaminación de las acequias, ríos, mares, etc?
|
3)
¿Qué consecuencias trae la contaminación de éstas acequias?
|
4)
¿Qué deberían hacer nuestras autoridades para revertir este
problema?
|
5)
¿Qué deberíamos hacer los ciudadanos para evitar su
contaminación?
|
Puedes consultar la siguiente diapositiva para ampliar tus conocimientos sobre estadística:
Actividad No 03
·
Elaboran infografías sobre formas de evitarla contaminación de
acequias, con materiales diversos como:
cartulina de colores, gráficos alusivos, incluyen los gráficos de barra y
gráficos circulares.
·
Elaboran opcionalmente una maqueta sobre la acequia Cois y la
formas de contaminación en su recorrido.
·
Exponen sus trabajos a nivel de aula.
·
Difunden sus infografías en la IE.
·
Exponen sus trabajos en el “Día del logro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario