SÓLIDOS GEOMÉTRICOS

Sesión de aprendizaje: "Demostramos el Teorema de Euler"
APRENDIZAJE ESPERADO: Demuestra el teorema de Euler, en poliedros elaborados por las estudiantes.

Antes de elaborar la tarea observa esta diapositiva sobre sólidos geométricos.


También podrías consultar:

Teorema de Euler
La fórmula de Euler establece que, en un poliedro convexo:


Número de caras + números de vértices= número de aristas + 2. 

Si:  C: número de caras
      V: número de vértices 
      A: número de aristas, 
 se tiene que:                           C + V = A + 2

Consecuencias más importantes del teorema de Euler son:

1) No puede existir un poliedro convexo con menos de seis aristas, cuatro caras y cuatro vértices.

2) Sólo existen cinco poliedros convexos cuyas caras sean polígonos de igual número de lados y cuyos ángulos poliedros tengan entre sí el mismo número de aristas y que son: tetraedro, octaedro, icosaedro, hexaedro y dodecaedro.

3) La suma de todas las caras de un poliedro convexo es igual a tantas veces cuatro rectos como el número de vértices que tiene menos dos.

También puedes visitar esta página, para profundizar tus conocimientos:

http://www.ceibal.edu.uy/contenidos/areas_conocimiento/mat/cuerposgeom/teorema_de_euler.html
Tarea
Después de haber observado las diapositivas sobre sólidos geométricos,
1.- Elabora un sólo poliedro: Que pueden ser:
Poliedros regulares: tetraedros, hexaedros, octaedros, dodecaedros, icosaedros.
Poliedros irregulares: Prismas o pirámides.
Puedes utilizar diversos materiales: cartón, mica, vidrio, etc.
Moldes para elaborar tus poliedros:
http://www.uco.es/~ma1fegan/Comunes/recursos-matematicos/DESARROLLO-DE-CUERPOS-GEOMETRICOS.pdf
También puedes visitar:
http://www.uam.es/proyectosinv/estalmat/ReunionValencia2010/POLIEDROS-REGULARES-1.pdf
2.- Investiga acerca del Teorema de Euler.
3.- Expones con tu sólido geométrico que hayas decidido fabricar el      Teorema de Euler .
4.- La fecha de de entrega de material y exposición del trabajo es el día 20 de mayo.

Sugerencia: Puedes buscar otras fuentes de información si ésta no te satisface.
                  Pregunta a la docente  en horas de clase cualquier duda que tengas. o envía un mensaje a su correo electrónico.
               
                                                                           ¡SUERTE!

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